Que decir de este cheesecake, simplemente ESPECTACULARRRR, con lo que nos gusta en casa el plátano ha sido todo un éxito. A que esperas? Te animas a hacerlo?
INGREDIENTES
BASE
- 200 gr galletas maría
- 80 gr mantequilla
- 1/4 taza azúcar moreno
- 1 cucharada ron
RELLENO
- 300 gr queso crema tipo philadelphia
- 1 taza azúcar
- 1 cucharada ron
- 3 huevos L
- 1/2 cucharadita esencia vainilla
COBERTURA - TOPPING
- 2 plátanos maduros
- 1/2 taza azúcar moreno
- 60 g mantequilla
- 1/4 taza ron
- 1 cucharadita canela
PREPARACIÓN
Para la base
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla. Añadimos la mantequilla derretida a las galletas e incorporamos el azúcar. Añadimos el ron y mezclamos bien.
Extendemos la mezcla en un molde lo más uniforme posible. Horneamos 10 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar antes de poner el relleno.
Para relleno
Batimos el queso crema hasta que esté suave. Añadimos el azúcar y batimos. Incorporamos la esencia de vainilla y el ron. Por último añadimos los huevos uno a uno sin batir en exceso para que la tarta no se raje al hornear.
Ponemos el relleno en el molde y horneamos a 175ºC 40-45 minutos.
Dejamos enfriar sobre rejilla y metemos en el frigorífico 4 horas como mínimo para que se asiente. También se puede dejar de un día para otro.
Para cobertura-topping
Cortamos el plátano en rodajitas. Ponemos la mantequilla en una sartén y derretimos. Añadimos el azúcar. Incorporamos el plátano, la canela y el ron y cocinamos unos minutos, no mucho para que el plátano no se pase y no se rompa.
Añadimos la cobertura topping en la tarta y ya podemos servir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario